domingo, 29 de enero de 2012

El Salto Ángel


Es una Catarata del sureste de Venezuela, situada en el río Churún, afluente del Carrao. Es la catarata interrumpida más alta del mundo, quince veces mayor que las cataratas del Niágara; su caída es de 979 m desde la mesa del Auyan Tepuy, en las selvas del macizo de las Guayanas.

Hace 2 años estuvo cerca de quedar entre las 7 maravillas naturales del mundo.
Es un portento natural único e impresionante para quienes tienen el honor de verlo en persona.


Se encuentra dentro del Parque nacional Canaima. Sin embargo geográficamente El Salto Ángel no pertenece a la zona denominada La Gran Sabana, aún así, en prácticamente toda obra sobre esta región se incluye, dado que pertenece a la misma formación y sus características son del mismo orden.Fue descubierto ( mostrada al mundo ) en 1937 por el aviador y aventurero estadounidense James C. Ángel, de quien recibe el nombre. y cuyas cenizas se depositaron sobre el salto a petición del propio Jimmy.

Como se llega:

El Salto Ángel es sin duda el atractivo más popular del Parque Nacional Canaima, llegar hasta él se consigue mediante excursiones que salen desde Canaima y también se puede sobrevolar en avioneta que se alquila allí en la ciudad de Canaima, sin embargo las condiciones climáticas en el sector donde está el Salto Ángel son muchas veces contrarias a nuestras intenciones de ver este portento y se encuentra nublado o tapado por la abundante nubosidad, pero vale la pena intentarlo. También se realizan vuelos desde Santa Elena de Uairén.

Más adelante te contaremos la historia que inspiró a Disney y los estudios Pixar a hacer una película basada en los paisajes de La Gran Sabana y que le dio a éste imponente salto su celestial nombre. ÁNGEL

2 comentarios:

  1. exelente articulo referente al salto del angel, me animare algun dia a visitarlo

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotos las más bella del mundo que orgullosa me siento de ser venezolana que paisajes. Venezuela te amo.ZFC

    ResponderEliminar